12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se pronunció a favor de trabajar mediante el diálogo, la conciliación y la construcción de acuerdos

Godezac hace un llamado a fortalecer agenda de género en pro de las mujeres

■ “Debemos cerrarle el paso a cualquier forma de violencia, odio e intolerancia, para privilegiar la armonía”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Zacatecas manifestó que tiene un firme compromiso con las mujeres, en beneficio de sus causas y derechos. Afirmó que la prioridad es que todas las mujeres, sin distingo, consideren a sus autoridades como aliadas para caminar y trabajar para su desarrollo.

- Publicidad -

Por ello, se pronunció a favor de seguir construyendo una visión de género para las mujeres de Zacatecas, a partir del diálogo, la conciliación y la construcción de acuerdos con todas las organizaciones, colectivas y grupos representativos de la lucha feminista en nuestro estado.

Señaló que “Debemos cerrarle el paso a cualquier forma de violencia, odio e intolerancia, para privilegiar la armonía, el respeto y la paz entre hermanas y hermanos zacatecanos.”

Asimismo, destacó que es importante que se apueste “a las coincidencias por encima de las divergencias, porque esa es la ruta más segura para avanzar con mayor prontitud en la atención y el cumplimiento de las justas demandas de las mujeres”.

Con ese propósito, el Gobierno del Estado hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad civil a juntos llevar la agenda de género de Zacatecas a un siguiente nivel con ideas, propuestas y planteamientos para fortalecer las acciones de la administración estatal en pro de las mujeres.

Afirmó que cada una de las secretarías, los organismos y dependencias de la administración estatal redoblaran su trabajo escuchando todas las voces y los puntos de vista, “porque tenemos la convicción de que el pueblo zacatecano en su conjunto debe luchar y trabajar unido en torno a un objetivo en común: que Zacatecas sea un ejemplo nacional de políticas de género.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la pacificación de Zacatecas, tarea que nos convoca a mantener la unidad, mostrar solidaridad y luchar por un mismo objetivo.

Convocamos a todas y todos a seguir trabajando para hacer del 2024 el año de la paz en Zacatecas”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -