19.7 C
Zacatecas
jueves, 18 julio, 2024
spot_img

A prisión preventiva, dos implicados en la muerte de estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro., Un juez federal de Acapulco dictó prisión preventiva contra Francisco N y Sigifredo N, dos de los tres policías estatales presuntamente involucrados en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, alumno de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

De acuerdo con el sacerdote y director del Centro Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, quien estuvo presente en la audiencia inicial, a los dos agentes se les acusa de los delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio.

Tras la diligencia, que duró de las 9 a las 16 horas y se realizó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en la zona Diamante de Acapulco, Lilia Vianey Gómez, madre del joven de 23 años ultimado el pasado 7 marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, señaló que el resultado hasta el momento es favorable para las víctimas.

La audiencias van a seguir adelante, se les irá informando conforme vaya avanzando el asunto, señaló la mujer en una breve encuentro con reporteros, donde también se refirió a las renuncias del secretario general de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso, y el titular de Seguridad Pública estatal, general Rolando Solano, anunciadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Yo creo que está bien su destitución (la cual exigió un día antes durante un mitin), pues no pierden mucho ellos, pierden su trabajo, yo perdí un hijo, y ellos todavía estuvieron avalando muchas cosas que son incomprensibles, señaló.

Por su parte, el sacerdote Filiberto Velázquez pidió al policía estatal David N, quien presuntamente disparó contra Gómez Peralta y se encuentra prófugo, que se presente a declarar.

En tanto, unos 300 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron desde alrededor de las 10 de la mañana frente al Poder Judicial de la Federación en Acapulco, sobre el Bulevar de las Naciones, para exigir justicia.

(Con información de Sergio Ocampo)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -