20.8 C
Zacatecas
martes, 27 febrero, 2024
spot_img

■ En esta acción, que concluirá el próximo 15 de abril, participan GN, SSP, INM y CDHEZ

Inicia operativo Semana Santa 2023; cuenta con 43 observadores capacitados en orientar la estadía de los paisanos

■ Los observadores, que fueron asignados por el INM, están instalados en 16 puntos del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) anunció el arranque del operativo Semana Santa 2023, que se llevará a cabo del 15 de marzo al 15 de abril, y el cual cuenta con 43 observadores capacitados en apoyar y orientar la estadía de los paisanos en la entidad.

- Publicidad -

Iván Reyes Millán, titular la dependencia, detalló que se tiene la participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Nacional de Migración (INM) -que asignó a los observadores- y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Acerca de los observadores, se informó que son ciudadanos que fueron capacitados con la finalidad de generar más confianza entre los paisanos y quienes están plenamente identificados. Éstos están instalados en 16 puntos a lo largo del estado, incluidas las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y algunas oficinas móviles.

Este operativo forma parte de los tres que se desarrollan al año y se destacó que, en esta edición, el apoyo de los observadores es primordial para conocer inquietudes, quejas y demás situaciones que vivan los migrantes al viajar a la entidad durante esta temporada.

El horario de atención en las oficinas móviles por parte de los observadores es de 9:00 a 14:00 horas, mientras que, en Villa de Cos y Morelos, se extiende hasta las 18:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img