21.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón fueron los epicentros

Saldo blanco en tres microsismos en CDMX

■ Ocurrieron a las 6:42, 6:43 y 11:59 horas con magnitud de 2.8, 1.8 y 1.5

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Después de los tres microsismos en la zona surponiente –dos por la mañana con intervalo de un minuto y epicentro al norte de Magdalena Contreras, y uno más al mediodía, al sur de la alcaldía Álvaro Obregón–, el gobierno capitalino reportó saldo blanco.

- Publicidad -

Los primeros fueron a las 6:42 y 6:43 magnitud 2.8 y 1.8, respectivamente, mientras el tercero a las 11:59 y fue de 1.5, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Los movimientos se percibieron en colonias de ambas alcaldías y de otras como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde varios inmuebles fueron evacuados.

En sus redes sociales, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que después de la revisión las dependencias capitalinas reportaron que no hubo afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana activó el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores, en el que sólo se detectó la salida de personas de los edificios.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló a su vez que después de contactar a las 16 alcaldías indicaron que todos los servicios urbanos funcionaban con normalidad.

En tanto, la Secretaría de Movilidad señaló que se revisaron todos los sistemas de la red de la ciudad, la cual reanudó su operación de manera habitual.

La Secretaría de Obras y Servicios también activó protocolos de revisión de obras e infraestructura, sin reportar daños.

Por su parte, la Secretaría de Salud local informó que se activaron los protocolos en hospitales y Centros de Salud sin novedades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -