12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ "Provienen de EU alrededor de 70%"

Incautadas, 50 mil armas de ingreso ilegal: AMLO

■ De Texas, la mitad de esos pertrechos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En lo que va del sexenio, las diversas corporaciones de seguridad del país han decomisado 50 mil armas que ingresaron ilegalmente al territorio nacional, de las cuales 70 por ciento provienen de Estados Unidos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Del total de ese armamento, la mitad tienen su origen en Texas. ¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas? La mitad de todas las armas que entran de Estados Unidos a México provienen de Texas.

- Publicidad -

En su conferencia matutina insistió en que el endurecimiento del discurso antinmigrante, tanto del Partido Republicano como del Demócrata, se asocia al proceso electoral que está en curso en la nación vecina. Tanto los demócratas buscan correrse a la derecha, como los republicanos aún más a la derecha y es en este contexto que se da la pretensión de realizar un juicio político en contra del secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Alejandro Mayorkas,

De manera injusta, pero por cuestiones politiqueras, se está queriendo desaforar, enjuiciar a Mayorkas; lo desaforaron o aprobaron el juicio político en la Cámara de Representantes, pero falta todavía el Senado. Pero eso es propaganda, porque él no tiene la culpa, declaró el mandatario.

Lamentó que entre los congresistas estadunidenses se mantenga la postura de destinar 90 mil millones de dólares a los conflictos de Rusia y Ucrania, así como en Gaza, y no se prefiera atender las causas de la migración en Centroamérica o el Caribe, que costaría unos 20 mil millones de dólares para generar mayores oportunidades en los países donde la gente sale porque no tiene opciones.

En contraste, subrayó, siempre “habrá esas balandronadas de amenazar, y que van a intervenir, y van a tomar medidas unilaterales. Pues no hay que tomarlas muy en serio porque es, insisto, temporada de elecciones; entonces con eso piensan porque están equivocados, ¿eh? los estrategas de uno y de otro partido, pensando que con esas mismas prácticas van a obtener votos”.

Incluso recientemente se ha amenazado con el cierre de la frontera, ¿cómo se va a cerrar la frontera? No se puede, es mucha ya la integración económica de los dos países, nos complementamos. Se cierra la frontera, ¿cuánto tiempo tardaría cerrada la frontera sin una crisis? 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -