20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

INAI necesita una reingeniería, y ya la estamos proponiendo: Norma Julieta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Norma Julieta del Río Venegas, señaló que están conscientes de la necesidad de una reingeniería al interior del Instituto. Luego de 10 años del nacimiento de estos organismos autónomos, dijo, “tenemos que ser sensibles” de esta necesidad, y en ese sentido ya la estamos proponiendo.

- Publicidad -

Lo anterior lo expresó durante el informe de actividades del IZAI, en clara alusión a la propuesta presidencial de desaparecer los organismos autónomos, entre los que destaca el INAI. De acuerdo con el criterio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, estos entes han sido desde su creación onerosos e inservibles, además de estar al servicio de una minoría en el país.

Sin volver a referirse directamente a este tema, Del Río Venegas se limitó a aplaudir la labor que hacen organismos estatales como el IZAI, y enumeró una serie de acciones que han emprendido en beneficio de la ciudadanía, cada una en diversas problemáticas relacionadas con el acceso a la información pública.

Es muy importante este evento, añadió, porque cumple con el objetivo de rendir cuentas de cara a la sociedad. En ese tenor, comentó que Zacatecas es ejemplo en este ejercicio, y compartió el dato de los estados con menos observaciones en la cuenta pública, elaborada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Zacatecas lleva dos años consecutivos, los del gobierno de David Monreal, entre los estados con menos observaciones. Históricamente se acabaron estas observaciones; vamos a esperar el martes que se presente la cuenta pública, segura estoy de que vamos a volver a salir en el top 5 o 10 de los estados con menos observaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -