10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Estaría en riesgo la legalidad del posible estallamiento de huelga en la Máxima Casa de Estudios

Delegaciones Democráticas denuncia irregularidades en padrón de Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del colectivo de Delegaciones Democráticas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) denunciaron irregularidades en el padrón de agremiados y discriminación arbitraria de algunos delegados sindicales, lo que pondría en riesgo la legalidad del posible estallamiento de huelga.

- Publicidad -

Miriam Pinedo, delegada sindical de Veterinaria y Zootecnia, informó que recibió un documento en el que el Spauaz desconoce su representación, pero consideró que esa medida implicaría también el desconocimiento de la elección del actual Comité Ejecutivo porque la elección se realizó con el mismo padrón y con las representaciones sindicales que ahora pretende desconocer.

Además, cuestionó que el sindicato no haya transparentado el padrón de agremiados, además de que excluyeron a más de 600 profesores con derechos vigentes a pesar de que los tribunales resolvieron a favor de ellos para que fueran reconocidos como afiliados.

ACUDIRÁN A LOS TRIBUNALES, PARA LO
CUAL YA SE CUENTA CON LAS DEMANDAS
CONTRA EL PADRÓN DE SINDICALIZADOS

Asimismo, Rolando Alvarado informó que estas irregularidades serán denunciadas en las instancias que sean necesarias, ya que la dirigencia sindical está violentando los derechos de los sindicalizados y los propios estatutos del Spauaz.

Acusó a la secretaria general, Jenny González Arenas, de imponer un régimen antidemocrático en el sindicato, por lo que interpondrán nuevamente denuncias para exigir que se contemple en el padrón a todos los profesores y delegados sindicales a los que se les ha excluido del mismo.

“Excluyó del padrón a más de 400 personas e hizo una asamblea general en donde anunció que tiene todo listo para el plebiscito. Sí, seguramente tiene el fraude establecido, así como llegó a la Secretaría General”, dijo.

Por su parte, Alberto Vélez Rodríguez, delegado sindical de Ingeniería Eléctrica, explicó que las decisiones en los sindicatos se toman por mayoría y en asambleas, pero en esta administración eso no ha ocurrido y las decisiones no se han acordado por la Coordinadora de Delegados o por una asamblea general.

Aunado a ello, acusó a la Secretaría General de elaborar un padrón en el que excluye a quienes piensan diferente en el sindicato y de mantener en el listado a quienes considera que van a votar a favor de sus decisiones.

Además del caso de Miriam Pinedo, agregó que también se ha desconocido a los delegados de la preparatoria de Tacoaleche, de Derecho, de Vinculación, entre otros que son objeto de esta medida “sólo porque no piensan como ella”.

Por tanto, reiteró que acudirán a los tribunales y para ello ya se cuenta con las demandas contra el padrón de sindicalizados que fue avalado unilateralmente, sin consultar las instancias de gobierno del sindicato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -