19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ “Tal parece que la consigna es pregonar crisis, catástrofe financiera y desfalcos sin freno para seguir robando las cuotas y patrimonio de los trabajadores cotizantes”, sostiene

Movimiento de Bases exige al issstezac el pago inmediato de todos los adeudos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac exige al Gobierno del Estado el pago inmediato de todos los adeudos y reprueba el argumento que continúan dando los ejecutivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, en el que éstos sostienen que dicha dependencia está en quiebra.

- Publicidad -

Por medio de un desplegado, el Movimiento de Bases expone que la actual administración estatal defrauda a los agremiados del Issstezac, porque miente, roba y traiciona a la clase trabajadora “sin consecuencia alguna”.

Manifiesta que, “por enésima vez”, se le ha dicho que el instituto “está quebrado, pero no exhiben ninguna prueba y/o argumento serio para sustentar sus dichos”. Agrega que, “si la condición del sistema pensionario es deficiente hoy día, categóricamente les decimos de frente al pueblo de Zacatecas que los trabajadores no tenemos la culpa. Los responsables directos son el Gobierno del Estado y la junta directiva que lejos de abonar a la estabilidad, actúan en contubernio para violentar todo derecho a una jubilación digna de los trabajadores”.

Añade que “tal parece que la consigna es pregonar crisis, catástrofe financiera y desfalcos sin freno para seguir robando las cuotas y patrimonio de los trabajadores cotizantes”.

Reclama que, nuevamente “en lo oscurito y bajo criterios nebulosos”, la Junta Directiva haya determinado, en el inicio de este año, “quiénes son sujetos de jubilación y quiénes no”. Asevera que “así no se puede hablar de inclusión laboral, transparencia o del mínimo respeto a nuestra Constitución”.

Luego de ello y de recalcar que son múltiples y evidentes los atropellos a los derechos laborales, tanto trabajadores activos como jubilados plantean que se inicie, de manera urgente, un ataque frontal a la corrupción dentro del instituto; pago inmediato de todos los adeudos a compañeros jubilados; transparencia total en los procesos de dictaminación de las jubilaciones actuales; inclusión inmediata y trámite directo a todas las solicitudes de jubilación, y, finalmente, cárcel a los saqueadores y defraudadores del Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -