11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En Zacatecas 744 han unido sus créditos para adquirir una vivienda: Infonavit

■ Representa una derrama económica por parte del Instituto de más de 250 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Desde el lanzamiento del programa Unamos Créditos en 2020, hasta el 5 de febrero de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 744 financiamientos en Zacatecas, a personas derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento. 

- Publicidad -

De acuerdo con información proporcionada por la delegación estatal del Infonavit, lo anterior representa una derrama económica por parte del Instituto de más de 250 millones 400 mil pesos. 

Del total de los créditos otorgados a través de este programa, 318 fueron a familiares y 426 a corresidenciales, es decir, a personas que no tienen parentesco, pero que decidieron solicitar un crédito conjunto.

Entre los beneficios que el Infonavit ha promovido para las y los derechohabientes con Unamos Créditos, está la posibilidad de unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados, lo cual no se podía años atrás. 

Otro de los beneficios es que a través de este programa es posible obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 814 mil 694 pesos y que la tasa de interés es fija de 3.3 por ciento (para quienes ganan un salario mínimo) a 10.45 por ciento, dependiendo su nivel de ingreso.

Por último, el Infonavit destaca que la solicitud de un crédito mediante este programa otorga también un seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda, así como un seguro de daños. 

“Para poder unir sus créditos, las y los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor en Mi Cuenta Infonavit”, concluye el instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -