22.5 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

■ Era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva

Asesinan en ataque armado a mujer policía en Guadalupe

■ En lo que va de este año han asesinado a 14 agentes de diferentes corporaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Con el homicidio de la mañana de este lunes en la colonia Villas de Guadalupe, de una agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), suman ya 14 policías asesinados en lo que va del año; dicho ataque armado se dio justo después de salir de su turno, cuando la mujer policía se encontraba en el interior de una camioneta Nissan. 

- Publicidad -

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes confirmaron que el ataque en esta ocasión fue dirigido a una femenina, quien era elemento activo de la Policía Estatal.

Según la recopilación de la información, los municipios en los que se han registrado mayor número de ataques hacia elementos de seguridad pública son: Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.  

Además, de acuerdo con los datos de la organización civil “Causa en Común”, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, van mil 408 policías asesinados en enfrentamientos y emboscadas en todo el país, mientras que en Zacatecas se considera que habido un aumento de casi 300 por cierto de estos eventos.

Recuento

Durante la semana del 14 al 23 de enero del 2022 se registró el asesinato de 4 policías en el municipio de Fresnillo, mientras otros dos de la Policía Metropolitana fueron emboscados durante ese fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital zacatecana, además de que dejó otros dos agentes en el hospital, uno en estado estable y el otro grave.

SEGÚN LA ORGANIZACIÓN CIVIL “CAUSA EN COMÚN”, EN LO QUE VA DEL GOBIERNO DEL AMLO, MIL 408 POLICÍAS HAN SIDO ASESINADOS EN ENFRENTAMIENTOS Y EMBOSCADAS EN EL PAÍS

En la semana, del 11 al 17 de enero, tres policías preventivos fueron asesinados en el municipio de Fresnillo, una oficial de Zacatecas, dos policías de Seguridad Vial en Guadalupe. A lo que el suma el ataque a otro preventivo en Fresnillo la mañana del 11 de febrero y el asesinato de una policía en Villas de Guadalupe este 14 del mes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias