7.4 C
Zacatecas
miércoles, 26 enero, 2022
spot_img

Ceneval entrega resultados de examen de admisión al programa de Medicina Humana en campus Fresnillo

■ En este proceso participaron 153 jóvenes, de los cuales fueron aceptados 75, cinco espacios más de los previstos en la convocatoria inicial: Rector de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la presencia de un notario público, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dieron a conocer los resultados del examen para ingresar al programa de Medicina en el campus Fresnillo y cuyo plan de estudios inicia este mes de enero.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, informó que en este proceso participaron 153 jóvenes, de los cuales fueron aceptados 75, cinco espacios más de los previstos en la convocatoria inicial.

Recordó que los alumnos que no lograron ingresar a Medicina tienen otras opciones para continuar sus estudios, de manera que pueden cursar un semestre de “tronco común” y después integrarse a otro programa de Ciencias de la Salud.

Por otra parte, dijo que el trabajo conjunto entre la Universidad y el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) genera una mayor percepción de transparencia entre los estudiantes, ya que es un organismo externo a la institución la que evalúa a los aspirantes y es la que define a quienes serán aceptados.

De acuerdo con Ibarra Reyes, “eso nos permite tener una mayor transparencia y dar certidumbre para todos los jóvenes que vienen en busca de un espacio para estudiar en la universidad”.

Agregó que “la transparencia con la que se aperturan estos resultados es muy importante para los jóvenes y para nosotros”, de manera que se garantice un proceso íntegro para el ingreso a la carrera más demandada en la Universidad.

Por su parte, el subdirector de Calificaciones del Ceneval, Juan de Dios Sampedro Sánchez, entregó los resultados y destacó el compromiso de garantizar la transparencia en todos los procesos.

Luego de la entrega de los paquetes, el notario Jaime Arturo Casas dio fe respecto al puntaje de cada uno de los participantes y se exhibió el listado de relación con el nombre y puntaje de los jóvenes aceptados.

Durante el acto protocolario de apertura de resultados del Ceneval, detallaron que fue la primera vez en que el proceso de nuevo ingreso y la aplicación del examen se organizó exclusivamente para Medicina, ya que generalmente se realiza para todos los programas que integran al área de Ciencias de la Salud de la BUAZ.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias