22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Es posible que se realice reunión de colaboración entre San Luis Potosí y Zacatecas: gobernador

■ El objetivo es emprender acciones comunes para combatir la delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Me parece muy importante los instrumentos de colaboración para ser más eficaces en este combate a la delincuencia”, expresó el gobernador David Monreal Ávila, porque se habla de una posible reunión de colaboración con el gobierno de San Luis Potosí con la finalidad de establecer un trabajo común e implementar acciones contra la delincuencia. 

- Publicidad -

El funcionario explicó que las entidades federativas gozan de instrumentos jurídicos para la colaboración y entendimiento, por lo que en la necesidad se deben llevar a cabo, sin embargo, expresó que es más importante que las corporaciones policiacas en la atribución de su facultad y función, no tener límites territoriales al momento de las persecuciones o detenciones a actores delincuenciales. 

“Como la que se le dotó a la Guardia Nacional, en un asunto ya no de delimitación territorial, sino en una policía nacional que permita esta misma persecución del delito y no tener esos límites territoriales para poder llevar a cabo su función”. 

Agregó que estos instrumentos de colaboración son fundamentales con todos los estados, se atenderán las propuestas del estado vecino, porque no se había hecho antes por el relevo y cambio de gobierno en Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Es importante la colaboración no solamente de las corporaciones y de los gobiernos, yo les he dicho y lo sostengo, el asunto de la inseguridad dejó de ser un asunto de estado para ser un asunto de todos. Todos podemos ayudar”, dijo. 

Cabe señalar que la Vocería de Seguridad Estatal de San Luis Potosí informó sobre el desmantelamiento de una banda de secuestradores originaria de Zacatecas, por lo que llamó a la colaboración entre entidades para combatir a la inseguridad.

“Nuevamente hacer el llamado al Gobierno del estado de Zacatecas, que tengan la voluntad de reunirse para la firma de convenios, el gobernador del estado (Ricardo Gallardo Cardona) ha pugnado desde el inicio de la administración tanto al gobernador del estado (de Zacatecas) como a la Fiscalía General del Estado (FGJEZ) de Zacatecas”, declaró Miguel Gallegos Cepeda, vocero del estado vecino. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -