10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se realizan actividades de difusión y divulgación en 82 subsedes de todo el territorio zacatecano

Inicia 5ta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes inició la Quinta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, en la que profesores e investigadores de diversas instituciones imparten una gran diversidad de actividades de difusión y divulgación de la ciencia en un total de 82 subsedes en toda la entidad.

- Publicidad -

En el acto protocolario de inauguración, Hamurabi Gamboa Rosales, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), comentó que este es un evento anual que convoca a instituciones y especialistas que trabajan en temas relacionados con las humanidades, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Detalló que estas actividades pretenden difundir y compartir el conocimiento científico a la población zacatecana a través de talleres, conferencias, recorridos a laboratorios, cursos, mesas redondas, concursos, exposiciones observaciones astronómicas, cine científico, carteles científicos, entre otras.

En ese sentido, afirmó que este evento tiene como propósito el reunir a niños y jóvenes de todos los niveles educativos en torno a la difusión de la ciencia y la tecnología, puesto que estos son “la parte medular del desarrollo”.

Gamboa Rosales se refirió a la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología como la plataforma en la que los jóvenes los docentes, los tecnólogos y los científicos pueden divulgar el trabajo que han realizado este año a la sociedad en general.

Reiteró que este año se prevén más de 200 actividades que se impartirán durante la semana en 82 planteles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, maestrías y doctorados ubicados en 33 municipios de la entidad.

Además, destacó que se cuenta componentes y participantes de los 58 municipios del estado en cuyas actividades se alcanzará a atender a 19 mil personas, con lo cual se cumplirá con el objetivo de hacer masivo el conocimiento.

“Es nuestra oportunidad de trabajar, de divulgar, hacer masivo el conocimiento, discutir uno a uno lo que es el conocimiento, y sobre todo compartir y generar estos lazos de trabajo, de investigación y de formación académica y científica”, expresó Gamboa Rosales.

Entre las subsedes que participan en la Quinta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología está la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a través de varias unidades académicas, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) y numerosos planteles de nivel básico y media superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -