■ Los beneficiarios, adscritos a los programas federales Prospera, 65 y Más y Liconsa
■ El apagón analógico sucederá el 31 de diciembre de este 2015: delegado de la SCT
Con la entrega de la televisión número 185 mil en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la entrega de pantallas para habitantes del municipio de Guadalupe, se informó en un comunicado.
Reunidos en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Alonso Reyes destacó que las entregas obedecen a un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
Dijo que la gestión de estas pantallas, que se entregan sin costo alguno para beneficiarios de los programas federales de Prospera, 65 y Más y Liconsa, obedecen a las acciones emprendidas para hacer el cambio hacia una nueva era digital, derivadas de las reformas estructurales en materia de telecomunicaciones.
El Ejecutivo estatal informó que tan sólo este día se entregarán 4 mil 500 de las 13 mil 256 que se repartirán viernes, sábado y domingo.
De manera especial, entregó en manos de Alicia Dávila Medina la televisión 185 mil, de las 205 mil 158 que se repartirán gratuitamente en todo el estado.
A través de 36 módulos, y desde las 9 horas hasta que se vaya la última persona, se dará atención a los habitantes de Guadalupe, los días viernes, sábado y domingo.
Finalmente, el mandatario recordó que aunado a los esfuerzos de la Federación, el gobierno a su cargo ha implementado acciones en materia de desarrollo social, seguridad, creación de empleos e infraestructura, que ayudan a mejorar la calidad de vida del municipio y el estado.
Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, dijo que la entrega de pantallas se realiza en este tiempo, a fin de que todos ya cuenten con una televisión, antes del apagón analógico que sucederá el 31 de diciembre de este 2015.
Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, acompañó al mandatario durante la supervisión de entrega y agradeció los apoyos recibidos por parte de Gobierno del Estado.