México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejerció acción penal en contra de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, y fue puesto a disposición de un juez federal en el interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, Occidente, localizado en el municipio de Puente Grande, en Jalisco.
Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez y quien fue detenido el pasado 9 de octubre, fue interrogado durante cuatro días por agentes del Ministerio Público Federal, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República.
El Viceroy fue detenido en la colonia San Isidro, en la ciudad de Torreón, Coahuila, por personal de la Policía Federal en una operación en la cual se montó un punto de revisión vehícular fingiendo que se trataba de una operación común, sin embargo el líder del cártel de Juárez fue investigado durante más de seis meses y su captura se realizó hasta que el gobierno federal a través de acciones de inteligencia llevadas a cabo por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la PGR y las secretarías de Marina y Defensa Nacional, establecieron que el capo se movilizaba de manera discreta y acompañado solamente por una persona.
Cuando su vehículo fue detenido por los agentes federales y se le pidió que se identificara mostró una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía, sin embargo reconoció su verdadera identidad.
Así mismo fue detenido Jesús Dimas Contreras Sánchez, quien realizaba funciones de escolta, según información difundida por Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
Mientras que Carrillo Fuentes fue enviado al Cefereso en Jalisco, Jesús Dimas Contreras fue encarcelado en el Cefereso número 4, que se localiza en Tepic, Nayarit.