20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

3 de los mejores momentos de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Sergio Pérez se ha consolidado como uno de los mejores pilotos y deportistas mexicanos en la actualidad, pues en su paso por la máxima categoría de automovilismo ha logrado múltiples momentos y hazañas que han pasado a la historia.

- Publicidad -

Tal ha sido el rendimiento y los buenos podios que ‘Checo’ ha logrado principalmente con Red Bull, que el pasado 17 de agosto el equipo austriaco decidió dedicar un día en honor Sergio Pérez para recordar y apreciar los momentos que el mexicano ha logrado tener, por lo que mediante un video de la plataforma twitter propusieron crear un “Día Nacional” en su honor.

Para continuar elogiando su carrera, hoy te recordaremos 3 de los mejores momentos que Pérez ha tenido en la Fórmula 1.

El comienzo de Sergio Pérez

Uno de los momentos más importantes en la carrera de Sergio fue cuando el 27 de marzo del 2011 debutó en la competencia internacional de automovilismo más importante y prestigiosa del mundo, la Fórmula 1, ese mismo día también terminó con la sequía que tenía México en ese entonces, pues desde 30 años atrás, ningún piloto nacional había vuelto a correr en este deporte motor.

Fue en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, en el circuito de Albert Park el lugar en el que ‘Checo’ realizó su primera carrera en ese deporte, siendo este un trazado con mucha historia para la trayectoria del jalisciense, quien ha logrado quedarse con un lugar del podio en dos ocasiones. Asimismo, el monoplaza con el que tuvo su presentación fue un Sauber, el cual le dio toda la confianza de brillar en la pista.

Su primer triunfo en el podio

10 años y 190 carreras fue lo que tuvo que pasar para que la victoria llegara a la carrera de Sergio Pérez, pues fue hasta el 2020 cuando alcanzó el primer lugar del podio del Gran Premio de Sakhir, un momento que fue uno de los más felices para el piloto, ya que hacían 50 años que el himno de México no sonaba en la Fórmula 1.

Este triunfo inolvidable que logró a base de esfuerzo y constancia en la carrera que tuvo en esa ocasión, hizo que Red Bull se fijara en él y que lo considerara para formar parte de su escudería, en la que su trayectoria ha ido de menos a más gracias a las oportunidades con las que ha contado.

La primera victoria en el Gran Premio de Mónaco de la temporada 2022

Después de una intensa lluvia y una carrera complicada, Sergio Pérez logró quedarse con el primer lugar del podio en un Gran Premio que es considerado uno de los más importantes para la máxima categoría debido a la historia y tradición con la que cuenta.

Con este podio, Red Bull consiguió meterse como uno de los principales contendientes al Campeonato de Constructores de esta temporada, resultado que de igual manera se pudo ver reflejado en las mejores casas de apuestas con las que cuentan sitios como Bonusfinder, las cuales ofrecen diversos bonos para apostar por este deporte tan importante que ha cobrado más popularidad desde que la escudería austriaca tomó la delantera en la competencia, misma que ha mantenido a los mercados de su lado desde ese entonces.

No cabe duda de que, el piloto nacido en Jalisco ha tenido una importante evolución desde que compitió por primera vez en la Fórmula 1, pues desde hace más de 10 años ha corrido contra los mejores del mundo como Lewis Hamilton, Carlos Sainz, y ahora con Max Verstappen, lo que le ha dado la experiencia suficiente que hoy en día ha demostrado en su actual escudería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -