14.8 C
Zacatecas
viernes, 20 septiembre, 2024
spot_img

Renuncia responsable del programa de preparatoria ocho de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Carlos Gerardo Niño Márquez, responsable de programa de la Preparatoria 8 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dio a conocer su renuncia a ese cargo, en rechazo de la decisión de las autoridades de la institución de extender su periodo administrativo.

- Publicidad -

A través de un oficio entregado a la dirección general de la Unidad Académica Preparatoria, el directivo manifestó su desacuerdo con la decisión del rector u directores demantenerse en sus puestos un año más.

“La razón de mayor peso en mi decisión obedece a mi desacuerdo con la administración central de la Universidad, particularmente con el Rector en turno, en lo referente a la auto prorrogación del mandato del período administrativo actual”, expresó en el documento.

“Digo auto prorrogación porque de la Rectoría vino lapropuesta, pero también porque las y los directores de Unidad forman parte del Consejo que votó a favor tanto de lo referido, como en paquete, al mismo tiempo, de la realización de una marcha en protesta contra la violencia ejercida hacia jóvenes universitarios. Ello me parece reprobable moral e institucionalmente”, dijo.

En congruencia con mi postura, Niño Márquez precisó que su renuncia la hace en este momento que es en el mes en que les correspondería, por Ley Orgánica de la BUAZ, dejar losencargos a quienes fungen como funcionarios en el actual período administrativo.

Asimismo, detalló que existen otras razones para su renunciaque tienen que ver con desacuerdos y fastidio con miembros del equipo político-administrativo de la directora Angélica Colin Mercado, así como con diversas decisiones que se han tomado al interior del Consejo de Unidad.

Ppr último, refirió en su oficio que en ese plantel ha habido una respuesta raquítica de los dicentes hacia los logros que se han obtenido, de manera que solicitará el regreso a otro espacio en la capital del estado.

“Le expreso que, por razones personales, dejo mi encargo, tanto el trabajo que se me pagó, así como el trabajo que no se me pagó, y la respuesta raquítica de las y los compañeros docentes a los avances logrados en el plantel que hasta el momento dirijo, terminaron cansándome a niveles ya intolerables. Por salud física y mental, me repliego a Zacatecas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -