20.8 C
Zacatecas
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img

■ Exigen a la Rectoría la entrega de cargas de trabajo de los semestres enero-junio y agosto-diciembre de las 45 unidades académicas

SPAUAZ inicia paro laboral

■ Únicamente se iniciaron clases con normalidad en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y en los programas de preparatoria 3, 6, 7, 9, 10, 11 y 13. 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, el Sindicato de Personal Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) inició un paro laboral para exigir a la Rectoría la entrega de cargas de trabajo de los semestres enero-junio y agosto-diciembre de las 45 unidades académicas; al haber rezago en casi todos los planteles, el inicio de actividades escolares podría postergarse hasta la próxima semana.

- Publicidad -

Únicamente se iniciaron clases con normalidad en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y en los programas de preparatoria 3, 6, 7, 9, 10, 11 y 13.

Jenny González Arenas, secretaria general de este gremio, informó que el paro laboral continuará hasta que la administración central de la universidad cumpla con la entrega de cargas de trabajo para todas las unidades académicas y, desde su perspectiva, el proceso bilateral de asignación de cargas de trabajo podría tardar varios días y, en consecuencia, el inicio del ciclo escolar se realizaría hasta la próxima semana.

Comentó que este lunes iniciaron mesas de trabajo entre la Rectoría y el sindicato para resolver la asignación de cargas de trabajo del semestre enero-junio de este año y otra mesa de trabajo para resolver adeudos con maestros a quienes se les adeuda carga de trabajo del año pasado y lo que va de este.

Sin embargo, indicó que la asignación de la carga de trabajo para los docentes de base tardará al menos tres días, mientras que la del personal con tiempo determinado tardará otros días más, lo que imposibilita iniciar clases durante esta semana.

Por su parte, Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la BUAZ, ofreció una conferencia de prensa en la que lamentó el paro laboral, ya que la administración central y el sindicato ya tenían una minuta firmada para iniciar el proceso de asignación de cargas de trabajo.

Es decir, afirmó que las exigencias del sindicato fueron atendidas e incluso el sábado pasado hubo un encuentro con integrantes del Comité Ejecutivo en donde se acordó iniciar con la revisión de incidencias a partir de este lunes, además de que en muchas unidades académicas ya se entregaron las cargas de trabajo.

Reiteró que las cargas de trabajo del semestre agosto-diciembre de este año se entregaron en cuatro versiones, mientras que las que corresponden al semestre de enero-junio podrían estar concluidas este martes.

El día de hoy en punto de las 19:00 hrs el SPAUAZ determinará en asamblea si continúan o no los paros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img