11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se dificulta rescate en El Pinabete por aumento en los niveles del agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este domingo se incrementaron los niveles de agua en los pozos dos, tres y cuatro de la mina El Pinabete hasta alcanzar 10.44 metros, lo que dificulta el rescate de los trabajadores atrapados, informó la coordinadora Nacional de Protección Civil, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez.

- Publicidad -

Especialistas del Servicio Geológico Mexicano de la Secretaría de Economía y de la empresa Mimosa diseñan una estrategia para evitar que sigan aumentando, y generar condiciones para rescatar a los mineros.

“Durante ese periodo acumuló un volumen muy alto y que será determinado cuando se tenga mayor información”, dijo la funcionaria.

No obstante, aseguró que el sistema de protección civil de nuestro país es de los más experimentados del mundo y que continuarán trabajando hasta localizar a las víctimas.

“Que a los familiares les quede claro que no los vamos a abandonar, ni a ellos ni a los mineros atrapados. Compartimos la angustia que ellos sufren, y sepan que no estamos escatimando ningún recurso para lograr el propósito”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -