23.8 C
Zacatecas
lunes, 21 abril, 2025
spot_img

Claudia Sheinbaum y su exitosa visita a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ulises Mejía Haro •

La aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Zacatecas, destacó que la unidad entre los aspirantes y de sus simpatizantes es la fortaleza de la Cuarta Transformación, todas y todos somos importantes para que siga el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien termina su mandato el 1 de octubre de 2024.

- Publicidad -

Solo existentes dos proyectos, el que encabeza la oposición PRI, PAN, PRD, los poderes fácticos, los grandes monopolios, medios de comunicación y la oligarquía; todos ellos, quieren regresar al pasado, a sus privilegios, a seguir saqueando al país mediante la corrupción y las privatizaciones de los bienes públicos, como lo hicieron en los últimos seis sexenios de gobiernos neoliberales del PRI y del PAN con Pemex, CFE, industria Minera, Ferrocarriles de México, Teléfonos de México, entre otros; de aquellos causantes de la deuda pública más grande e impagable del país, contraída con el FOBAPROA creada por Carlos Salinas de Gortari e implementada por Ernesto Zedillo, donde la deuda privada pasó a ser deuda pública, se endeudó a todos los mexicanos para rescatar a los bancos y a los constructores de carreteras y autopistas.

Cabe señalar que, en ese frente de la oposición, están representados los expresidentes: Miguel de la Madrid, el innombrable Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En esos sexenios, la oligarquía y los grandes monopolios nacionales y extranjeros y su gran poder económico, avasallaba al poder político, decidían a su conveniencia el rumbo del país. La condonación de impuestos a los grandes empresarios; la construcción de infraestructura, servicios y las compras del gobierno con millonarias ganancias a costillas del pueblo, a través del tráfico de influencias, conflictos de interés y la corrupción descarada eran el pan de cada día. Tan solo en los sexenios de Calderón y de Peña Nieto se condonaron más de 300 mil millones de pesos a grandes empresarios; otros ejemplos de corrupción y de conflictos de interés, lo fueron la compra de medicinas a solo 10 empresas monopólicas ligadas a políticos; las cárceles de lujo de Calderón, la renta de gasoductos, entre otros.

Todos ellos quieren regresar al pasado, al régimen de corrupción y de los privilegios; por ello, han emprendido una costosa campaña mediática y en redes sociales, donde los grandes medios de comunicación y sus informadores resentidos con Andrés Manuel López Obrador, se terminaron los millonarios contratos y el pago de favores «maiceo» a sus pseudo informadores, que mienten, distorsionan y manipulan la información en contra de la Cuarta Transformación, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los aspirantes a la coordinación de defensa de la Transformación, especialmente a Claudia Sheinbaum por ser la puntera de las encuestas.

El otro proyecto que Claudia Sheinbaum representa y defiende es el de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, en el cual deberá profundizarse en el combate a la corrupción e impunidad, la separación del poder económico del poder político, la soberanía nacional energética y alimentaria, la no privatización de los bienes públicos, la defensa de la educación pública, la salud universal con calidad, la vivienda, la seguridad y paz social; la reactivación del campo mexicano, el cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos y sociales.

Claudia Sheinbaum es garante de la continuación y fortalecimiento de los programas sociales en beneficio de niños, jóvenes, discapacidad, adultos mayores, campesinos y demás grupos vulnerables, ya lo hizo en el gobierno de la Ciudad de México, donde otorgó becas a todas y todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, construyó dos nuevas universidades y tres hospitales generales, apoyó como nunca la educación, la salud, la seguridad, la vivienda, el cuidado del medio ambiente y el transporte público.

Su gobierno en la Ciudad de México, la más grande del país, fue un ejemplo «del cómo» debe gobernar la 4T y la oposición, con austeridad, honestidad y eficiencia, bajo la filosofía del humanismo mexicano «Por el bien de todos, primero los pobres», «No puede haber gobierno rico con pueblo pobre», “Mandar obedeciendo al pueblo».

De igual manera, deberá continuarse con la construcción de obras estratégicas para el desarrollo del país, como lo está haciendo el presidente López Obrador con la construcción de puertos, aeropuertos, refinerías, centrales eléctricas, carreteras y autopistas, presas y trenes, como el tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, entre otras que deberán impulsarse en todo el territorio nacional.

Claudia Sheinbaum, en su exitosa visita a Zacatecas, ante más de 6 mil personas que abarrotaron el domo de la feria en la asamblea informativa, hizo hincapié en cuidar la unidad entre los aspirantes a la coordinación de defensa de la 4T y de sus simpatizantes, ellos son competidores, no son nuestros adversarios o enemigos; vamos a ganar la encuesta el 6 de septiembre, todas las encuestas nos dan más de 10 puntos de ventaja sobre el más cercano competidor, pasada la elección de la coordinación, el siguiente trabajo es el de organización, prepararnos para el proceso de 2024, rumbo a la sucesión presidencial, Congreso de la Unión y elecciones locales en varios estados, y ahí necesitamos de todas y todos los simpatizantes de Morena y de la Cuarta Transformación, nuestra fortaleza debe ser la unidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -