18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Refrenda Enrique Flores apoyo a ‘Alito’ Moreno

■ Afirma que se trata de un ataque político contra el dirigente nacional del PRI por no aprobar la Reforma Energética y no coincidir en la Reforma Electoral tal y como se plantea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que la diputada local por el PRI, María del Refugio Ávalos, se manifestara en contra de la continuidad del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, el presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, Enrique Flores Mendoza, señaló que respeta la postura de su compañera, la cual hizo a título personal, pero el comité que encabeza respalda total y absolutamente a la dirigencia nacional, porque se trata de un ataque político por no aprobar la Reforma Energética y no coincidir en la Reforma Electoral tal y como se plantea.
“Estamos en contra de la persecución política. Hoy le toca a Alejandro Moreno siendo diputado federal y dirigente de un partido político a nivel nacional, qué podemos esperar de cualquier ciudadano común y corriente. Estamos en contra del abuso de autoridad, del abuso de poder, de que se quiera imponer la voluntad de una sola persona destruyendo y pisoteando nuestra propia constitución”
“Esa es la postura que como partido respaldamos. No se trata de defender si en su momento como gobernador Alejandro Moreno desvió o no recursos, eso deberá sujetarse a un debido proceso, lo que exigimos es que se haga en apego al marco legal, que no se transgredan sus garantías al editar grabaciones, al estar utilizando tecnología de punta a través de la Secretaría de Gobernación para grabar conversaciones privadas, luego hacerlas públicas por una gobernadora en un programa de radio con amenazas veladas”, dijo Flores Mendoza.
Pero, a decir del líder priísta en el estado, existen otras condiciones de fondo, porque no se le pueden atribuir los resultados electorales a una dirigencia nacional que fue avalada además por más de un millón 600 mil militantes. “Yo creo que hoy, en esa unidad que siempre hemos presumido los priístas, afectaría más que a un años de distancia se anticipara el cierre”, dijo al referirse a la solicitud de la renuncia de ‘Alito’ Moreno, que de hacerlo, explicó, se deberían aplicar los estatutos y asumiría la dirigencia la secretaria general que pertenece a la misma fórmula.
“Hoy los priístas debemos de tener mesura, altura de miras. No confundir los resultados de los procesos electorales con lo que estamos defendiendo que es la libertad de expresión, que es el que se respete el Estado de Derecho de los mexicanos”, añadió.
La división que se está generando, además, afectará sin duda también la renovación de la dirigencia estatal, reconoció, pues es un ejercicio político y hay muchos intereses de por medio, máxime cuando no son gobierno ni federal y estatal, pero aseguró que al final del día permeará la coherencia y saldrán fortalecidos, en unidad.
“Necesitamos saber, aunque no esté en nuestro ADN, saber ser la oposición, hoy la historia nos sitúa de este lado de la cara de la moneda y debemos entender cuál es el nuevo rostro, el rol que señale, pero que también proponga, que sea responsable y la fortaleza va a continuar. No podemos dividirnos ni debemos dividirnos”, concluyó Flores Mendoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -