19.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Alcalde de Guadalupe toma protesta a los integrantes de Comité del Stuaz 2022-25

■ También la secretaria rindió su tercer Informe de Labores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, tomó protesta al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) 2022-2025.
Esto, una vez que María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria general del Stuaz rindiera su tercer Informe de Labores al frente del Comité Ejecutivo 2019-2022, mismo que se enfocó en la regularización de pagos y prestaciones; la estabilidad y certeza laboral; los cursos de preparación y actualización; la promoción de salarizaciones laborales; la previsión social; los estatutos; finanzas sanas; transparencia, y la revisión contractual del sindicato.
Respecto a las actividades del cambio de Comité Ejecutivo del Stuaz, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó el trabajo de María del Carmen Saucedo Ríos porque todos los recursos propios y de gestión han sido tratados con pulcritud y transparencia sorprendente.

Los nuevos miembros
del organismo también
serán dirigidos por
Carmen Saucedo Ríos

- Publicidad -

El Rector agradeció al Comité Ejecutivo saliente por el trabajo y el esfuerzo, reconociendo su trabajo, y dando la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes también serán dirigidos por Carmen Saucedo Ríos; exhortándolos a seguir trabajando codo a codo para seguir fortaleciendo al Stuaz.
Previo a la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2022-2025, por parte del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, fue él quien manifestó la importancia de hacer sinergia y trabajar de manera conjunta entre la Universidad y el sindicato, porque “da mucho gusto entender la razón por la que trabajan día a día, reflejando no sólo las necesidades del presente, sino también las del futuro”.
«Hoy vemos un cambio», continúo Chávez Padilla, e hizo énfasis en la visión de la secretaria general para integrar una planilla casi al 50 por ciento de hombres y mujeres, reconociendo la capacidad de la mujer, apertura que lleva más allá de la obligación por la equidad de género, «la posibilidad de que el día de mañana cualquiera pueda integrar este sindicato, sin sesgo, distinción o discriminación», dijo el alcalde guadalupense.
Asimismo, hizo una recomendación: «lo más importante siempre es poner principal y primordialmente la necesidad de los agremiados por encima de las propias, que el sindicato no se entienda como una parte del Comité y los agremiados aparte».
Después de la toma de protesta, María del Carmen Saucedo Ríos, comentó que hace tres años se encontró con lo desconocido, haciendo un buen equipo en esa administración, por lo que recordó a todos los compañeros que fueron partícipes de la organización y ya no se encuentran.
Saucedo Ríos describió los objetivos que se plantearon y se lograron o están por concluirse, confiando plenamente en los equipos con los que ha tenido y tendrá para trabajar, así como los objetivos a futuro por parte del Stuaz; por esa razón pidió la unidad de todos los integrantes para fortalecer el sindicato.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias