22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, sede de la cuarta semifinal del concurso “Cocinero del Año México 2022”

■ El jurado estará integrado por reconocidos chefs del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Estos próximos 20, 21 y 22 de junio, Zacatecas será la sede de la cuarta semifinal del concurso nacional “Cocinero del Año México 2022”, evento con el que se prevé crear sinergias y alianzas estratégicas en los ámbitos turístico, gastronómico, artesanal y cultural, todo esto a través de la cocina típica del estado, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento capitalino, Laila Villasuso Sabag.
Dicho concurso se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de la Vera Cruz, mientras que el jurado estará compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico, entre ellos Juan Emilio Villaseñor, Pilar Meré, Xano Saguer, Carlos Roure, David del Nuevo y Aquiles Chávez.

En los tres días del
evento se tendrán
pláticas, muestras de
cocina y cata de vinos

- Publicidad -

Contará con la participación de más de 10 chefs oriundos de diferentes estados del país, de los cuales dos son originarios de Zacatecas; uno de ellos, de la capital, y otro del municipio de Guadalupe. Además, los tres días se tendrán pláticas, muestras de cocina y cata de vinos en diferentes restaurantes de la entidad, algunas de ellas gratuitas y otras con costos accesibles para que todos pueden asistir.
Cada uno de los cocineros deberá preparar una entrada, plato fuerte y postre, y decidirá con qué vino acompañará su creación. La final nacional se llevará a cabo en el marco de la Expo Antad & Alimentaria México, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 2023 y al cocinero que resulte ganador se le ayudará a abrir su propio restaurante, dijo Eva García Cuervo, directora del concurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -