“Los dichos de los viejitos
son evangelios chiquitos”
UNO: Otra vez se meten los purpurados “entre las patas de los caballos”.
DOS: “Mete acelerador” Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Zacatecas.
TRES: El ex candidato Marco Flores y la pena ajena.
COLOFÓN: Entre la reconciliación y la exigencia de renuncia.
UNO: “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”
Si en la entrega anterior hicimos ver que el PRI se ve ridículo al intentar justificar su derrota con el apoyo a los matrimonios de homosexuales, ahora se ven más ridículos los obispos católicos de la Arquidiócesis Primada de México al asegurar con todas sus letras que el PRI perdió en siete estados debido a “un merecido voto de castigo” al presidente de la República por apoyar esos matrimonios “contra natura”.
Otro chiste, por favor.
Lo peor es que esa declaración la hacen los obispos en el momento menos indicado: el mismo día en que grupos extremistas religiosos son señalados por la masacre de un fanático contra homosexuales.
En lo dicho: entre las patas de los caballos.
DOS: “Mientras tú vas por la leche, yo ya traigo los quesos”
Tan Reforma Educativa hay en Zacatecas, que ya mete acelerador acá el mentado INEE, Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Con oficinas y personal propio.
Extraña casualidad: justo enfrente de la oficina de pagos de la Seduzac.
En efecto, la tramitología y procesos están en su punto.
A pesar de las protestas de los integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, y de haber engrosado el evento en que Morena firmó un compromiso por derogar la reforma en el estado, la maquinaria sigue funcionando.
Y sin contemplaciones.
TRES: “El ejemplo arrastra”
Vaya papelón hicieron este lunes los militantes del Partido Encuentro Social que convocaron a conferencia de prensa.
No estaba Marco Flores.
Los convocantes se mostraron indignados y, palabras más palabras menos, lamentaron que los zacatecanos dejaron ir la oportunidad de progreso que significa Marco Flores.
Y no estaba Marco Flores.
Según los quejosos, los zacatecanos no quisieron reconocer al líder que cambiaría la historia del estado, el ex candidato Marco Flores.
Aunque no estaba Marco Flores.
Y con toda su tristeza, anunciaron, en unos minutos más tendrían todos un enlace telefónico con Marco Flores.
Porque no estaba Marco Flores.
Pasaron diez minutos y veinte y veinticinco… y nomás no hablaba Marco Flores.
Porque no estaba, tenía que llamar Marco Flores.
Después de media hora tuvieron que dar por concluida la conferencia de prensa sin el reporte del que tampoco vino a votar ese 5 de junio.
No estuvo Marco Flores.
COLOFÓN: “A Dios rogando y con el mazo dando”
Mientras el candidato electo convoca a un pacto de reconciliación, la diputada suplente de la triunfadora Soledad Luévano exige correr de su puesto al presidente del Instituto Electoral.
¿Cómo, pues?
@ElRefranero_ljz