Con el objetivo de incitar a los jóvenes a la práctica del deporte, que su energía la aprovechen para acciones alejadas del consumo de las drogas, y que les permitan encauzarlos para ser hombres de bien, el alcalde capitalino, Carlos Peña, inauguró el Mundialito de Futbol 2014, denominado Haciendo equipo contra las adicciones.
Mediante el Programa de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones, y Primero Tú en el Deporte, por primera vez en muchos años se organiza un torneo de futbol de este tipo en la capital zacatecana.
En la cancha de futbol de la colonia Mecánicos, el presidente municipal dio arranque a esta iniciativa que se organiza en coordinación con el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Resaltó que este mundialito se realiza en una infraestructura deportiva con canchas totalmente dignificadas, pues en la capital hay espacios para la práctica del futbol, así como de beisbol, y el Centro Acuático, entre otros.
Al inaugurar el torneo en el que participarán 32 colonias de la capital, que representarán a los equipos del Mundial de Brasil, Carlos Peña anunció que además de la premiación de protocolo que se dé al final del mundialito, el equipo Cruz Azul Peñoles, de la tercera división y del Club Mineros, enviarán visores para elegir a por lo menos dos jugadores para ingresarlos en las filas de dichos equipos.
Es por eso que invitó a los jóvenes participantes, de entre 15 y 18 años de edad, a que participen no sólo por diversión, sino que piensen en ser campeones, ya que será observado su talento, capacidad, ánimo y profesionalismo con que jueguen para sacar a los dos talentos deportivos.