Con el objetivo de dignificar uno de los espacios más concurridos durante todo el año en la capital del estado, en el que se fomenta el esparcimiento familiar de las y los zacatecanos, el gobernador David Monreal Ávila y su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, inauguraron la remodelación del área de juegos infantiles en el parque La Encantada.
En una primera etapa, con una inversión de más de 6 millones 800 mil pesos, se rehabilitó el área “Mini Zacatecas”, con acciones como la instalación de nuevos juegos infantiles para las zonas norte y oeste, la rehabilitación de andadores principales y sustitución de superficie de caucho en la región norte, así como accesos y equipamiento de otras áreas infantiles.
Luego de pedirle al pueblo de Zacatecas buscar el bienestar común y no rendirse, por muy difícil que parezcan las cosas, el gobernador informó sobre la construcción de una nueva Casa Hogar, la cual tendrá capacidad para atender hasta 120 niñas y niños en situación de vulnerabilidad; esto, con el objetivo de ampliar la capacidad de demanda en la Casa Hogar Plácido Domingo.
También refrendó su compromiso por mejorar las condiciones de la infraestructura educativa y garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños de Zacatecas, por lo que, tan solo en 2024, se intervinieron más de mil escuelas, mientras que en este 2025 la cifra aumentará a 2 mil instituciones educativas.
Por su parte, la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández, dio a conocer que acciones como la intervención en el Parque La Encantada, están pensadas principalmente en las niñas y niños de Zacatecas para garantizar su derecho a la sana recreación. Por ello, también hizo un llamado a las madres y los padres de familia para que, desde el hogar, enseñen a los menores a cuidar los espacios públicos porque son lugares de esparcimiento para todos.