El gobernador David Monreal Ávila afirmó que la suspensión definitiva de la construcción del viaducto elevado en el boulevard Adolfo López Mateos y calzada Héroes de Chapultepec, en la capital del estado, es una “patada de ahogado” del juez que la otorgó debido a “la democratización de la Reforma Judicial”.
Expuso que en un sistema democrático se respeta la decisión de la mayoría, pero la democracia no ha llegado al Poder Judicial y entonces “estamos frente al atropello, a la corrupción, al mega poder que tienen algunos juzgadores”.
En este caso, afirmó que es tal el coraje de un juez por el proceso de democratización del Poder Judicial, que emitió la suspensión definitiva al proyecto del segundo puso, pero “será de las últimas patadas de ahogado porque va a haber democracia en el Poder Judicial”.
Además, señaló que el juez emitió la suspensión definitiva sin sustento ni argumentación jurídica, de manera que “solo tiene el poder que le da la toga y lo mal usó, Pero bueno, que el pueblo sepa que estamos frente al yugo del Poder Judicial como lo han padecido muchas familias y empresas en la injusticia”.
Ante esa situación, Monreal Ávila subrayó la importancia de participar en la elección de jueces y magistrados el próximo 1 de junio, pero mientras eso sucede “estamos bajo el yugo del Poder Judicial y hay que padecerlo”.