19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rector de la BUAZ, preocupado ante relajación de medidas sanitarias en el periodo vacacional

■ “Sí hay un riesgo de repunte, por supuesto, hay una nueva cepa que está poniendo a Asia de rodillas y nosotros tenemos que cuidar que no venga a la BUAZ otra vez”: Ibarra

■ En la primera semana de clases se efectuará un diagnóstico sobre la cantidad de contagios y con base en ello se tomarán las decisiones que correspondan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), manifestó su preocupación por el relajamiento respecto a las medidas para evitar contagios de Covid-19 en este receso vacacional, pues de ello dependerá el retorno presencial al 100 por ciento en las actividades escolares.

- Publicidad -

“Yo en lo personal estoy preocupado por las vacaciones, estoy preocupado por la Semana Santa, porque siento que en la sociedad estamos muy relajados. Sí hay un riesgo de repunte, por supuesto, hay una nueva cepa que está poniendo a Asia de rodillas y nosotros tenemos que cuidar que no venga a la BUAZ otra vez”, expresó.

Ante esa situación, comentó que, luego del periodo vacacional, en la primera semana de clases se llevará a cabo un diagnóstico sobre la cantidad de contagios que pueda haber y con base en ello se tomarán las decisiones que correspondan.

Es decir, “en la primera semana, regresando, vamos a tratar de dar pasos más en firme respecto a un retorno 100 por ciento presencial, pero dependemos mucho de los contagios que pueda haber”, expresó.

Por otra parte, Ibarra Reyes informó que la administración central está preparando una solución integral, de fondo, para resolver la crisis estructural con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y este organismo tiene la disposición para tomar algún acuerdo.

En ese sentido, dijo que ya se cuenta con una propuesta de convenio de pago del adeudo, pero “no la vamos a firmar hasta que no estemos completamente satisfechos y hasta que no logremos que el documento sea lo más benéfico para la institución, por su puesto sin abusar de la ley ni de nada”.

Además, el Rector informó que Gobierno del Estado todavía adeuda una cantidad a la Universidad, aunque poco a poco ha dispersado abonos de tal manera que no se reducido el adeudo de más de 300 millones de pesos que había.

“Hemos tenido varias reuniones con el secretario de Finanzas y con el propio gobernador en donde su voluntad de apoyar a la universidad quedó de manifiesto en estos abonos del adeudo que se tiene y en el subsidio del 2022 vamos al corriente”, expresó.

Ibarra Reyes precisó, entonces, que el adeudo en este momento del Gobierno estatal a la BUAZ no supera los 100 millones de pesos y se espera que en poco tiempo sea solventado en su totalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -