18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Federación invirtió 180 mdp en restauración del museo Ágora de González Echeverría

■ El recinto, ubicado en Fresnillo, actualmente está listo para su equipamiento e instalación de las salas artísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

María de la Luz Dorado, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó que con una inversión de 180 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, se restauró el edificio del museo Ágora de González Echeverría en Fresnillo, recinto que actualmente está listo para su equipamiento e instalación de las salas artísticas.

- Publicidad -

“Esta restauración fue integral, se restauraron todas las salas del edificio, se adaptó un espacio para el estacionamiento, cafetería, se le hicieron revestidos de biótica a los patios, se acomodó el centro para que se pueda usar como foro para conciertos y actividades culturales del municipio. También ya cuenta con una biblioteca, ludoteca y al igual que se montarán algunas salas cono obra de personajes ilustres de Fresnillo”, puntualizó.

Se restauraron todas las
salas del edificio, adaptaron
un espacio para estacionamiento,
cafetería; hicieron revestidos
de biótica a los patios

En ese sentido señaló que habrá una sala en la que se instalaran los retablos del santuario de Plateros, además de que habrá espacios para la instalación de restaurantes, cafeterías, y una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), talleres de alfarería y exhibiciones de platería y arte huichol.

Asimismo, contará con una cava de vinos artesanales originarios del municipio, donde además los asistentes verán el proceso de producción y elaboración de la bebida.

A decir de la funcionaria, la restauración de este recinto es parte del programa de Mejoramiento Urbano de esta dependencia, por lo que se repararon poderes, cubiertas, se impermeabilizaron todos los techos ya que es un edificio emblemático de 1853 y había parte muy degradadas, finalmente aseguró que actualmente esta otra ya fue entregada el municipio, quien es el encargado de terminar con la instalación de la obra que será exhibida en el museo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -