15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cabildo de la capital aprueba la reglamentación operativa de varios programas de apoyo al campo

■ Se considera el Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Aves de Traspatio para Mujeres Rurales, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022

■ También el Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Porcinos para Mujeres Rurales; el Programa de Diagnóstico para el Control de la Tuberculosis en Bovinos, entre otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El cabildo de la capital, encabezado por el presidente Jorge Miranda, aprobó, en sesión extraordinaria, diversos apoyos para las mujeres rurales, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Fueron aprobados seis puntos de acuerdo que presentaron en conjunto las Comisiones Edilicias de Desarrollo Rural y de Reglamentos e Iniciativas de Ley a favor de las comunidades.

La síndico municipal, Ruth Calderón Babún; la encargada de la Secretaría de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez, también encabezaron la sesión.

Luego de que el regidor Sergio Garfias, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, lo presentara, se discutió y aprobó la autorización de las Reglas de Operación para el “Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Aves de Traspatio para Mujeres Rurales, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022”.

En él, se destacaron los trabajos que se han realizado por parte del municipio para no descuidar a este sector poblacional, que por años había estado relegado.

Los otros puntos aprobados fueron la autorización de las Reglas de Operación para los programas Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Porcinos para Mujeres Rurales; el Programa de Diagnóstico para el Control de la Tuberculosis en Bovinos, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022 del Municipio de Zacatecas y el Programa de Apoyo para la Siembra de Semilla Forrajera, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022.

De la misma manera y por unanimidad, se aprobaron las autorizaciones de las Reglas de Operación del Programa Implementación de la Campaña contra Ectoparásitos del Ganado del Municipio de Zacatecas 2022 y del Programa Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Ovinos para Mujeres Rurales.

Durante el desarrollo de esta sesión extraordinaria, también autorizaron puntos en pro de la Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal.

Finalmente, las comisiones edilicias de La Niñez y Juventud, así como Asuntos Internacionales, presentaron sus respectivos puntos de acuerdos, mismos que fueron aprobados.

Finalmente, el presidente Jorge Miranda Castro aseguró que es fundamental consensuar y discutir los puntos clave para hacer llegar los apoyos a todas y todos los capitalinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -