17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Godezac inversión superior a los 50 mdp para seguridad pública en región centro

■ Se fortalecerá el equipamiento e infraestructura de las corporaciones policiales de los municipios

■ Se beneficiarán Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CALERA. Con la finalidad de fortalecer a las corporaciones policiales de los municipios y garantizar la paz y tranquilidad de las y los zacatecanos de la región centro del estado, el Gobierno de Zacatecas anunció inversiones superiores a los 50 millones de pesos para equipamiento e infraestructura para el presente año, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los recursos que se aplicarán durante el 2022 corresponden al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) con más de 25 millones de pesos cada uno para los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande.

Esta inversión se destina para vehículos, motopatrullas, chalecos, así como para mejoramiento, ampliación y construcción de infraestructura de los citados municipios

Durante el acto de entrega de equipo y equipamiento para el fortalecimiento de las policías municipales, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales entregó simbólicamente, con la representación del gobernador, uniformes y equipos a las policías de 10 municipios y que corresponden a recursos del FASP 2021 y que se destinaron para la adquisición de vehículos, motopatrullas, uniformes y armas de fuego y cartuchos, por el orden de los 34 millones 262 mil 548 pesos.

En el acto, Manuel Eduardo Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó el interés del gobernador, un hombre con un gran espíritu municipalista por fortalecer a las corporaciones policiales de los municipios.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe y secretario técnico del Consejo Intermunicipal, Julio César Chávez Padilla, afirmó que es la primera vez que un gobernador invierte recurso propio, sin distingo, en todos los municipios del estado, “no sólo es la inversión que podemos convenir al 50 por ciento, sino que sin aportación alguna de los municipios, recibimos el apoyo general y sin aportación”, explicó.

Dijo que es –como nunca– el inicio de una relación que se debe trabajar, y agregó que en el estado de Zacatecas vivimos todos e independientemente de las circunstancias nadie desea que la inseguridad crezca, “desde nuestra trinchera y responsabilidad asumimos emprender las acciones necesarias para recuperar la paz que todos anhelamos”.

A nombre del consejo, reconoció de manera sentida, dijo, la labor policial, “sabemos lo difícil que es, no somos ajenos a la responsabilidad que ustedes tienen y lo que significa salir sin la certeza de que van a regresar, por eso salimos como ustedes a trabajar para la ciudadanía”.

De la misma manera y ante los cuerpos policiales reconoció la labor que realizan en cada uno de los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -