11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Objetivo, que los artesanos produzcan piezas para su venta

Lanza Sezac la convocatoria llamada “Compra de Artesanías Zacatecanas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de fortalecer y potencializar el sector artesanal de la entidad, el gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), lanzó la convocatoria de “Compra de Artesanías Zacatecanas”.

- Publicidad -

Se dirige a los artesanos que realizan obras identitarias del estado, con la intención de fomentar la producción de piezas para su comercialización, y cada uno podrá obtener la cantidad de hasta 30 mil pesos.

Las ramas
participantes serán
lapidaria, joyería,
fibras vegetales, textil
en telar, entre otros

Podrán participar todas aquellas personas que se dedican al ramo artesanal y radiquen en el estado de Zacatecas, de todos sus municipios y comunidades, y que comprueben su residencia.

Las ramas participantes serán lapidaria, joyería, fibras vegetales, textil en telar, textiles de labores de aguja, talleres de madera, arte wixárika, cerámica, cartonería, escultura en cantera y escultura en piedra volcánica.

La Secretaría de Economía cumple la visión del gobernador David Monreal Ávila de fortalecer al sector artesanal del estado, impulsar el desarrollo productivo y mejorar las condiciones de vida de los artesanos zacatecanos.

Cualquier interesado en participar en esta convocatoria puede acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicada en calle Juan de Tolosa 831, en el Centro Histórico, en la capital de Zacatecas, en un horario de 9 a 15 horas, o comunicarse al 492-924-41-99 y 492-943-03-38. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página economía.zacatecas.gob.mx en la sección de convocatorias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -