11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Llaman a la Federación de este deporte a considerar a Zacatecas para ser sede nuevamente

Mil 650 competidores participaron en el 29 Campeonato Nacional de Karate 2022

■ Este fin de semana se registraron cuatro mil asistentes, una importante derrama económica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, inauguró el 29 Campeonato Nacional de Karate 2022 en el que, durante el fin de semana, participaron en Zacatecas mil 650 competidores, quienes se enfrentan a los máximos exponentes de esta disciplina a nivel nacional, algunos, en busca de su pase al próximo Campeonato Panamericano de Karate.

- Publicidad -

Durante el evento, Monreal Ávila exhortó a Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), a considerar a Zacatecas para ser sede de las próximas competencias internacionales en esta disciplina con el fin de incentivar el deporte, pero también el turismo. En tanto, agradeció la presencia que este fin de semana tuvieron las delegaciones de los 32 estados.

Cabe señalar que al 29 Campeonato, que se llevó a cabo en Zacatecas del 10 al 13 de marzo, se dieron cita, además de los deportistas y sus entrenadores, directivos de asociaciones de karate y familiares, lo que representó para este estado una derrama económica importante y abonará, a su vez, a su reactivación económica y a posicionarse como un destino de turismo deportivo, dijo el gobernador.

Coinciden funcionarios
en que el deporte es
“una de las principales
herramientas para
la reconstrucción
del tejido social”

Monreal Ávila consideró, además, que el deporte es una de las principales herramientas para la reconstrucción del tejido social, por lo tanto, dijo que durante la nueva gobernanza se privilegiará con infraestructura y apoyos de diversa índole a esta actividad en todas sus disciplinas.

En su oportunidad, Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Femeka, coincidió con el gobernador en que el deporte es la herramienta más importante para fortalecer el tejido social, además de ayudar a formar una mejor ciudadanía. Asimismo, agradeció que este estado sea sede en esta ocasión.

«Nos vamos muy contentos y satisfechos por el exitoso certamen que se realizó en tierras zacatecanas, en especial agradecidos con el gobernador por la gran hospitalidad”, comentó.

El registro de visitantes durante el fin de semana fue superior a los cuatro mil asistentes, lo que produjo una importante derrama económica para los comercios locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -