25.9 C
Zacatecas
miércoles, 25 mayo, 2022
spot_img

Gobernadores de Morena condenan resolución del Parlamento Europeo sobre situación de México

■ La consideraron intervencionista y desinformada; lesiona severamente la dignidad nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron la resolución del Parlamento Europeo, emitida el pasado 10 de marzo respecto de la situación social de México. Los mandatarios la consideraron intervencionista y desinformada por lo que, dijeron, lesiona severamente la dignidad nacional.

- Publicidad -

Mediante un pronunciamiento público, los 18 gobernadores autollamados de la Cuarta Transformación, lamentaron que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir un interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en este país.

“Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México; de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

Expresaron que quizás no debería sorprenderlos que “en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos”. Además, destacaron que quienes hoy emitieron el “sesgado pronunciamiento” al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 0 2012.

En ese sentido, saludaron el repentino interés en el desarrollo democrático de México, sin embargo, agregaron, no pueden dejar pasar la oportunidad de señalar que el eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, en su intervención ante el pleno del Parlamento, después de una larga alocución en donde descalificó las políticas populares de la Cuarta Transformación, abordó la verdadera razón detrás de este pronunciamiento.

Es decir, el eurodiputado afirmó: «(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas».

Ante ese escenario, los gobernadores agregaron: “a los pueblos de Europa, como siempre le hemos manifestado a lo largo de nuestra historia, les reiteramos nuestro fraternal saludo y nuestra total disposición a forjar una paz duradera fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación. Sabemos que las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y justicia que les es tan característico”.

El documento lo firmaron los gobernadores de Baja California Sur, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias