En conferencia de prensa, estudiantes de la Unidad Académica de Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) denunciaron que la dirección no ha atendido sus demandas y, por el contrario, los ha desacreditado a través de los medios de comunicación.
“La directora dio una entrevista y dice que lo del paro es un berrinche por parte de la comunidad estudiantil, utiliza adjetivos despectivos en torno a nuestra persona, a nosotros como organización”, expresaron.
Ante esa situación, informaron que seguirán con la toma de esas instalaciones este viernes y posiblemente el sábado, día en que se realizan actividades en el programa de posgrado, a la espera de que haya atención de parte de la dirección de la unidad académica.
Señalaron que hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a su manifestación para conocer su pliego petitorio, por lo que decidieron entregarlo directamente al secretario general de la universidad Ángel Román Gutiérrez.
Además, refirieron que algunos docentes han convocado a reanudar las clases en línea, lo que significa que no hay interés en atender y resolver las exigencias de los estudiantes que tienen que ver con que sean tomados en cuenta para la toma de decisiones que les atañen.
Incluso mencionaron que se han establecido horarios para dialogar con las autoridades, con la presencia de otras instancias como la Defensoría, Equidad de Género, entre otras, pero no acuden, lo que significa una burla porque quieren que no haya nadie presente.
Ante esa situación, “merecemos un poquito más de respeto sobre nuestras peticiones y mínimo que la administración venga a dar la cara y a recibir el pliego petitorio”, indicaron los estudiantes.
Cabe mencionar que las exigencias de los jóvenes es que se convoque a una asamblea general estudiantil, con la participación de todos los programas, como parte de los acuerdos que tuvo la dirección con docentes que se manifestaron la semana pasada.