14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se crispa el ambiente previo al plebiscito del Spauaz; denuncian, de nueva cuenta, exclusión en el padrón de afiliados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del colectivo de Delegaciones Democráticas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) denunciaron irregularidades en el padrón de agremiados y discriminación arbitraria de algunos delegados sindicales, lo que pondría en riesgo la legalidad del posible estallamiento de huelga.

- Publicidad -

Miriam Pinedo, delegada sindical de Veterinaria y Zootecnia, informó que recibió un documento en en que el Spauaz desconoce su representación, pero consideró que esa medida implicaría también el desconocimiento de la elección del actual Comité Ejecutivo porque la elección se realizó con el mismo padrón y con las representaciones sindicales que ahora pretende desconocer.

Además, cuestionó que el sindicato no haya transparentado el padrón de agremiados, además de que excluyeron a más de 600 profesores con derechos vigentes a pesar de que los tribunales resolvieron a favor de ellos para que fueran reconocidos como afiliados.

Asimismo, Rolando Alvarado informó que estas irregularidades serán denunciadas en las instancias que sean necesarias, ya que la diligencia sindical está violentando los derechos de los sindicalizados y los propios estatutos del Spauaz.

Acusó a la secretaria general, Jenny González Arenas, de imponer un régimen antidemocrático en el sindicato, por lo que interpondrán nuevamente denuncias para exigir que se contemplen en el padrón a todos los profesores y delegados sindicales a los que se les ha excluido del padrón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -