24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Rubén Ibarra llama a no estallar la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en entrevista con medios de comunicación, invitó a la comunidad universitaria a reflexionar y analizar con total detenimiento, así como de forma clara, contundente y decidida, para no estallar la huelga, ya que afirmó, “son muchos los jóvenes que buscan en la UAZ una oportunidad de salir adelante”.

- Publicidad -

El mandatario universitario expresó que la institución desde hace 20 años pasa por un momento complicado, no obstante -dijo-, “la actual administración ha realizado esfuerzos importantes, ya que el ofrecimiento que se está haciendo a los sindicalizados, supera por mucho al de los años anteriores, incluyendo al de su propia administración”.

Ante eso, el rector enfatizó que se efectúa el mayor esfuerzo para dar estabilidad financiera, y sobre la cuestión académica, manifestó que se ha incrementado hasta en un 100 por ciento en todos los indicadores. “Si se pensara en una huelga, el estado se vería afectado en lo económico, académico, cultural, así como en la imagen de la institución, ya que, en el pasado, debido a la estafa maestra, se presentaron problemas de varias índoles, por lo que hoy en día, se trabaja en cambiar esa imagen negativa, una huelga afectaría demasiado”.

Por otra parte, el rector al afirmar que “si bien es cierto que, por primera vez en años, al personal académico y administrativo no se le adeuda salario ni prestaciones”, recalcó que es necesario continuar con las gestiones ante las instancias estatales y federales para ir resolviendo los adeudos estructurales como lo que se tienen con el ISSSTE, para darle estabilidad a nuestra universidad y brindar tranquilidad a este régimen de seguridad social.

Finalmente, reiteró la invitación a priorizar, ya que “lo más importante son los jóvenes que se forman en nuestra institución. Ellos deben estar por encima de los intereses personales, grupales y políticos, pues sin estudiantes y sin universidad, no se tiene nada. Es necesario sopesar ir a la huelga en la que no se tienen adeudos con los profesores universitarios, se ha pagado en tiempo y forma; el año pasado se logró pagar sin endeudarse y se cubrieron las prestaciones según lo que señala el contrato. Se tiene pensado que, al concluir el emplazamiento, se realizará la revisión real de cara a la materia laborar en cada unidad académica para dar certeza laboral y desarrollo a los compañeros docentes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -