12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Forma parte de las 100 acciones impulsadas por las 33 dependencias del Gobierno del Estado

Implementan en escuelas actividades culturales y deportivas como parte de la estrategia de paz

■ Implementarán campaña Vacuna del buen trato, para mantener un ambiente de respeto entre estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de diversas acciones realizadas en centros escolares de la entidad, la Secretaría de Educación (Seduzac) contribuye a la recuperación de la reconstrucción del tejido social, rumbo a consolidar el 2024 como Año de la Paz en Zacatecas.

- Publicidad -

En el marco de la Agenda por la Paz Zacatecas 2024, que contempla 100 acciones impulsadas por las 33 dependencias del Gobierno del Estado, en las instituciones educativas, docentes y directivos trabajan a diario para construir un mejor entorno para la niñez y la sociedad en general.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó que, desde la dependencia educativa y cada una de las 13 direcciones regionales, se desarrollan actividades encaminadas a regenerar el tejido social y la recuperación de los valores para alcanzar la paz “que tanto necesita Zacatecas”.

Es importante, dijo, trabajar arduamente con las infancias desde las aulas, porque la educación es determinante para promover la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y el respeto hacia los demás para lograr una convivencia pacífica en las escuelas y en la sociedad.

Los centros escolares designarán un “muro de la paz”, donde niñas y niños firmarán un compromiso para realizar acciones solidarias y amigables que los lleven a conseguir que reine la armonía en sus entornos.

Se colocará una bandera naranja en todas las escuelas, como símbolo de rechazo al acoso escolar e inicio de la “Jornada por la Paz en mi escuela”, así como pláticas, conferencias, proyección de películas y actividades para frenar prácticas que lastimen a los estudiantes.

Las escuelas de Educación Media Superior se comprometen, mediante un manifiesto, a cumplir la “Guía de Escuela Socialmente Responsable”, a través del cual se realizarán acciones que beneficien a la sociedad.

Todas las instituciones se sumarán a la “Jornada Nacional de Actividades Públicas de la Escuela a la Comunidad”, con disciplinas deportivas, culturales y recreativas en parques, calles y plazas, con la participación de toda la comunidad.

Asimismo, se llevará a cabo la campaña Vacuna del buen trato, con la que se enseñará a los menores a identificar actos de violencia y practicar el buen trato hacia sus compañeras y compañeros para que se protejan entre ellos.

De igual manera, las instituciones formadoras de docentes se unen al fortalecimiento de la Paz con disciplinas culturales y deportivas que les permiten desenvolverse en un ambiente de armonía y hermandad.

Todas estas acciones se desarrollarán a lo largo del año 2024, a fin de alcanzar la pacificación en todo el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -