20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Piden también que se recuperen las certificaciones y acreditaciones que perdieron los programas académicos

Exigen alumnos del Tec de Fresnillo que les resuelvan carencias básicas

■ El director afirma que desconocía que hubiese alguna inconformidad por parte de los estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tomó las instalaciones de este plantel para exigir que se resuelvan diversas carencias básicas, entre ellas falta de agua potable, internet, entre otros, además de solicitar que se recuperen las certificaciones y acreditaciones que perdieron los programas académicos.

- Publicidad -

De acuerdo con los estudiantes, el semestre pasado hubo acuerdos con las autoridades para atender las necesidades básicas de los alumnos en la institución, pero hasta el momento no se ha cumplido con ello, por lo que decidieron manifestarse.

Además, señalaron que el instituto perdió acreditaciones y certificaciones que afectan a los egresados, por lo que también solicitaron que se realicen las medidas necesarias para recuperarlas.

Sin embargo, el director del ITSF, Francisco Javier González Ávila, afirmó que no hay razón para que los alumnos realizaran la protesta, pues desconocía que hubiese alguna inconformidad.

Expuso que las demandas de los jóvenes que se manifestaron no son claras y no hay antecedente de que antes se hubiesen presentado estas inconformidades y que se hayan realizado reuniones.

Aseguró que en la institución se cuenta con los servicios e insumos básicos para que los jóvenes cursen sus estudios y solamente hay detalles como algunas pantallas que requieren reparación o algunos encendedores de luz en las aulas que no funcionan, pero la atención a esto lleva un proceso administrativo.

Refirió que el único problema importante es la falta de maestros en algunas materias, los cuales no se han contratado porque se requiere de cierta especialidad, pero ya se emitieron las convocatorias correspondientes.

Por tanto, González Ávila dijo que desconoce los motivos reales de los alumnos para tomar las instalaciones de este centro, pero dijo que se les convocaría a una mesa de diálogo para conocer sus planteamientos.

Además, cuestionó que los estudiantes impidieran actividades escolares porque cualquier problema pudo haberse resuelto a través del diálogo y con la generación de acuerdos, sin necesidad de tomar las instalaciones.

Sobre la perdida de acreditaciones, informó que, al contrario, ese es un tema que no se atendió durante muchos años y ahora se busca que la institución tenga reconocimientos de calidad académica.

Para tal efecto, dio a conocer que se están creando cuerpos académicos y se pretende acreditar dos programas de ingeniería para que las instancias correspondientes autoricen un programa de posgrado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -