11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ 2023 cerró con ocupación de sólo 28.7%, por lo que las expectativas para 2024 son alentadoras: Muñoz

Esperan que para este 14 de febrero la ocupación hotelera aumente entre 60 y 70%

■ Anuncian que restaurantes y bares tendrán promociones especiales en conmemoración de este día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

De acuerdo con información proporcionada por los encargados de hoteles y moteles en la ciudad, se espera un notable incremento en la ocupación hotelera durante el festejo de hoy, alcanzando cifras que oscilan entre el 60 por ciento y el 70 por ciento. Además, se extendió una cordial invitación a la población para que disfrute de las festividades en los restaurantes y bares locales, los cuales presentarán promociones especiales en conmemoración del Día de San Valentín.

- Publicidad -

Según Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Hotelera en Zacatecas, el año 2023 cerró con una ocupación preocupantemente baja, registrando apenas un 28.7 por ciento. Sin embargo, las expectativas para el presente año son alentadoras. En comparación con enero de 2023, el primer mes de 2024 cerró con un aumento de 2 puntos más arriba que el anterior, marcando un inicio positivo para la industria turística local. El reciente puente del 5 de febrero también contribuyó a impulsar las cifras, generando optimismo para el resto del año.

Sector turístico busca presentar un
plan de trabajo a Godezac para este año,
para lograr una recuperación más productiva

Para abordar esta problemática y potenciar la ocupación en la ciudad, la Asociación Hotelera de Zacatecas ha estado tomando medidas desde enero, pues, de acuerdo a lo comentado por el presidente, se han llevado a cabo reuniones con gerentes y propietarios de hoteles y restaurantes. Además, hace tres semanas, se realizó un taller en el Tec de Monterrey, el cual reunió a toda la comunidad prestadora de servicios y vinculada al turismo, con el objetivo de identificar riesgos y oportunidades en el sector. Este esfuerzo colaborativo busca presentar un plan de trabajo a las autoridades gubernamentales para el año 2024, con la esperanza de lograr una recuperación más productiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -