14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Esperan derrama de mil 867 mdp

Hoteles, comercios y restaurantes se declaran listos para recibir a San Valentín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con tarifas promocionales en hoteles, descuentos de hasta 50 por ciento en la compra de productos eróticos, promociones de dos por uno en bebidas o pizzas, y brunch de 590 pesos con mimosas incluidas, los establecimientos mercantiles se prepararon para celebrar hoy el Día del Amor y la Amistad.

- Publicidad -

Los comerciantes ambulantes no desaprovecharon la oportunidad para ofrecer muñecos de peluche de 50 pesos en 400, según el tamaño y figura de que se trate, así como llaveros con figuras de Lilo y Stich, Bob Esponja, Don Gato, Snoopy o Los Increíbles, en 20 pesos al mayoreo.

Además de los tradicionales globos con un regalo dentro, de helio o los tradicionales con leyendas como te amome haces falta y hasta perdóname, cuyos precios oscilaron entre 25 y 150 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico estimó una derrama económica de mil 867 millones de pesos, y los giros con mayor demanda son el gastronómico, de entretenimiento, espectáculos y recreación, y alojamiento temporal.

Los hoteles y moteles ofrecen tarifas desde 400 a 2 mil 500 pesos, según la zona donde se ubique y el servicio que se desee. La alta demanda que se registra lleva a algunos a cobrar barato por cuatro o cinco horas, comentó José.

Otros, sin embargo, señalaron Luis y Marco, “te salen más caros porque son más exclusivos, ya que tienen potros del amor, sillas giratorias, camas extragrandes, jacuzzis, albercas, sauna, vapor, rincones del sacrificio y luces de colores, entre otros.

Además ofrecen paquetes que incluyen una decoración con pétalos de rosas, botellas de vino o champaña, pues hay para cualquier bolsillo, todo depende de lo que tengas presupuestado, porque todavía tienes que comprar un regalo, comentaron.

Tania y Pedro festejarán su “primer año de novios yendo a la sala vip del cine y pedir ahí de cenar, porque andamos cortos de dinero, pero lo importante es celebrar juntos e ir planeando nuestra ida a vivir juntos próximamente”, indicaron.

Mientras, parejas aprovecharon la víspera del Día de San Valentín para celebrar caminando por la Alameda Central o robándole un beso mientras descansaban en una de las bancas ubicadas en el Centro Histórico.

Otras compraban ropa, tenis o zapatos aprovechando las ofertas de entre 20 y 50 por ciento que ofrecieron tiendas departamentales y comercios ubicados en la calle Madero; o bien una flor natural, de tela o papel, pues lo importante es que esta fecha no pase de largo, señalaron entrevistados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -