14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de 3 hombres y una mujer, quienes tenían entre 21 y 25 años de edad

De jóvenes reportados como desaparecidos, los 4 cuerpos hallados en una camioneta frente al Rancho Marengo, en Genaro Codina, Zacatecas

■ Una joven, de 24 años de edad, continúa sin ser localizada

■ Las 4 víctimas mortales y la que aún está desaparecida, todas originarias del municipio General Francisco R. Murguía, fueron privadas ilegalmente de su libertad la madrugada del pasado sábado en la capital del estado

■ La camioneta en que los 4 cuerpos fueron encontrados pertenecía a uno de los jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras el hallazgo, el pasado domingo 13 de febrero, de una camioneta Ford Lobo frente al Rancho Marengo, en el municipio Genaro Codina, en el estado de Zacatecas, en cuya caja había cuatro cuerpos, este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó que se trata de jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde la madrugada del pasado sábado 12 de febrero.

- Publicidad -

Los cuerpos encontrados en la caja del vehículo fueron identificados con los nombres de Irving (de 21 años de edad), Natalio (de 21 años), Luis Ángel (de 25 años) y Alexia Monserrath (de 25 años), quienes, al momento de la privación ilegal de su libertad, estaban acompañados de otra joven, Valeria, de 24 años, quien no ha sido localizada.

El hallazgo lo hicieron personas quienes, al transitar en la carretera y luego de acercarse al vehículo, se percataron que, en la caja del mismo, estaban cuatro cuerpos sin vida dentro de bolsas plásticas; acto seguido, hicieron el reporte a las autoridades. La FGJEZ detalló que la camioneta fue abandonada sobre la carretera estatal número 181.

Agregó que, una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con cuatro de los jóvenes privados de la libertad, mismos que, como se mencionó, ya fueron plenamente identificados, además de entregados a sus familiares.

De acuerdo con la FGJEZ, los tres hombres y las dos mujeres, todos originarios del municipio General Francisco R. Murguía, fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital del estado, y fueron llevados a bordo del vehículo de una de las víctimas.

La FGJEZ indicó que la carpeta de investigación de la privación de la libertad de los cinco jóvenes se inició inmediatamente por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las femeninas.

La FGJEZ mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder llevarlos ante los Tribunales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -