2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

Incrementó 20% la cantidad de académicos admitidos en Sistema Nacional de Investigadores

■ El año pasado, las instituciones de educación superior zacatecanas aportaron un total de 345 académicos al SNI en alguno de sus tres niveles y como candidatos

■ Este año destaca la incorporación de investigadores de más instituciones educativas, ya que históricamente la mayoría se ha concentrado en la BUAZ

■ El incremento es estimado, ya que el Conacyt todavía no emite las cifras precisas porque en este momento realiza el proceso de réplicas para el sistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En Zacatecas, el ingreso de académicos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (SNI-Conacyt) se incrementó en 20 por ciento respecto al año pasado, de manera que este 2021 se registra un mejoramiento sustancial en este indicador.

- Publicidad -

El año pasado, las instituciones de educación superior zacatecanas aportaron un total de 345 académicos al SNI en alguno de sus tres niveles y como candidatos, mientras que este año el aumento de ingresos representará una mejor cifra.

Este año destaca la incorporación de investigadores de más instituciones educativas, ya que históricamente la mayoría se ha concentrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

En el caso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, el resultado de la convocatoria 2021 para ingreso, permanencia o promoción del SNI arrojó un total de 120 profesores favorecidos

Cabe precisar que este incremento de 20 porciento es estimado, ya que el Conacyt todavía no emite las cifras precisas debido a que en este momento realiza el proceso de réplicas para el sistema.

Al respecto, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) convocó en sus redes sociales a participar en asesorías presenciales o en línea para la realización de Solicitudes de Reconsideración de la Convocatoria para el SNI.

De acuerdo con la información publicada por esta dependencia, estas sesiones se llevarán a cabo entre el 24 y 28 de enero con un horario de 16 a 17 horas y el límite para inscribirse es el 20 de enero.

Por otra parte, este año renovaron su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) cinco programas de la BUAZ: el doctorado en Ciencias de la Ingeniería, el doctorado en Ciencia Política, el doctorado en Ciencias Básicas, la maestría en Ciencia y Tecnología Química, y la maestría en Matemáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias