- Con el recorte presupuestal se sabe que hay despidos en Profeco y la Secretaría del Trabajo
- Los movimientos son parte de las políticas internas de este tipo de dependencias, expresa
Debido al recorte presupuestal del gobierno de la República se esperan despidos de personal en las delegaciones federales; hasta el momento se sabe que en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se realizaron ceses por falta de recursos, al igual que en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Al respecto el gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que las delegaciones federales tienen recursos propios para ejercer en sus programas internos, por lo que el estado desconoce la forma en que operan al interior.
Dijo que por medio del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, se ha buscado mantener relación muy estrecha con las delegaciones en la entidad, pero hasta el momento no se ha dado detalle de cuántas personas se podrían quedar sin empleo debido al recorte presupuestal de la Federación.
El mandatario indicó que no conoce a detalle los ajustes que se vayan a realizar en las delegaciones establecidas en Zacatecas, ya que eso no depende del estado, sin embargo, sí darán seguimiento al caso.
“Estaremos atentos en ese sentido a algún seguimiento que se pueda dar o gestiones que podamos realizar, porque el resto de los movimientos son parte de las políticas internas de las dependencias federales”, agregó.
Hasta el momento es incierto el número de despidos realizados en las delegaciones, pues sólo el representante de la Profeco, Arnoldo Rodríguez, es quien ha informado oficialmente que los despidos de la delegación a su cargo fueron originados por falta de recursos.
En Aguascalientes ha trascendido que se despidió a personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en otras entidades también se han realizado ceses, tal es el caso de Yucatán donde hasta el 12 de enero se habían rescindido 30 contratos de diversas delegaciones.
En Zacatecas ninguna autoridad ha reconocido la baja de recursos en las delegaciones y por ende los posibles despidos que se pueden esperar.