14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El programa de estímulos estará vigentes durante el mes en curso, así como en enero y febrero de 2022

Morosos de Simapaj tendrán descuento de hasta 70% en cobro de multas, recargos y reconexiones

■ El próximo año el costo de agua potable en Jerez aumentará 4% respecto al actual; la tarifa mensual para uso doméstico será de 95 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por instrucciones del alcalde, Humberto Salazar Contreras, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, anunció el programa de estímulos dirigido a todo aquel usuario que tenga adeudos con el organismo descentralizado.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, de acuerdo con un comunicado, Valenzuela Esquivel comentó que el objetivo de la acción es disminuir la tasa de morosidad en el padrón de usuarios del Simapaj y es dirigida única y exclusivamente a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen adeudos con el sistema, para que se pongan al día con sus pagos.

“Nuestra finalidad es estimular a los usuarios a contribuir a la economía local, porque sabemos de la difícil situación que se vive en la actualidad; por ello, anunciamos descuentos de hasta un 70 por ciento en cuanto al cobro de multas, recargos y reconexiones, dependiendo el caso”, explicó el director.

El funcionario municipal aclaró que el plan de estímulos estará vigente durante diciembre del presente año, así como enero y febrero de 2022.

Recalcó que no se harán descuentos en los adeudos del entero del consumo de agua potable, toda vez que se podría incurrir en una falta y a la postre traería sanción para el sistema por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), y el descuento no se hará a usuarios que tengan reincidencias en multas u otros cobros.

En el mismo espacio, anunció un ajuste al cobro del servicio de agua potable para el año 2022, que será el incremento de 4 por ciento a la recaudación; lo anterior obedece a que el tarifario se ha manejado desde 2019 y, por indicaciones del Consejo Directivo del Simapaj y observaciones de la ASE, se optó por esta medida para no incurrir en sanciones.

Detalló que el costo diario de agua para los usuarios del rango de 0 a 16 metros cúbicos, que es uso doméstico, será de 3.16 pesos por día, por lo que, si se multiplica esa cantidad por 30 días, equivale a 95 pesos mensualmente.

Asimismo, explicó que el aumento se trató de hacer en un mínimo para no afectar la economía familiar y aseguró que por día solamente subirá 13 centavos el recibo del vital líquido.

Valenzuela Esquivel aseguró que todo usuario es bien recibido en el sistema de agua potable para atenderle de manera oportuna y, a su vez, analizar cada situación de manera pertinente para lograr algún acuerdo o, en su caso, despejar cualquier duda que se presente.

El tarifario para el año 2022 fue publicado el pasado miércoles 8 de diciembre en el tomo 131 del número 98 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -