15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Hay contingencia por ozono; no salen autos con engomado rosa

Continúa la contingencia ambiental en el valle de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó ayer la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del valle de México debido a los altos niveles de contaminantes que se registraron.

- Publicidad -

Se trata de la sexta ocasión este año en que se rebasan los índices permitidos de contaminantes, por lo que este domingo hay restricciones a la circulación de vehículos en la Ciudad de México y el estado de México. El organismo agregó que se espera una mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

La emergencia fue activada ayer y durante la tarde aumentó la concentración de ozono, ya que en un primer momento reportó a las 15 horas niveles máximos de contaminantes de 155 partes por billón en la estación UNAM de la Alcaldía Coyoacán.

La Came informó que un sistema de alta presión ocasionó el estancamiento significativo de los contaminantes hasta alcanzar 163 puntos de ozono a las 17 horas, lo que afectará el centro del país, por lo que decidió mantener la medida en su último reporte de las 20 horas.

Ante eso, autoridades llamaron a evitar la realización de ejercicio al aire libre entre las 13 y las 19 horas. Además, para reducir las concentraciones de ozono dejarán de circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0 que tengan engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

También deben quedarse en casa los de calcomanía de verificación 2, y los de holograma tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

A las 10 horas de hoy la Came emitirá un nuevo reporte.

Por su parte, en redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las contingencias ambientales se establecen por parte de un grupo técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y sus datos son públicos y abiertos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -