“Hay jóvenes interesados en la lectura pero no en los espacios convencionales donde se nos ha enseñado que debe estar la lectura”, mencionó Rafael Cessa en la charla titulada Adolescentes y jóvenes lectores en internet, enmarcada en las actividades conmemorativas del Día Nacional del Libro.
Auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la charla, que se llevó a cabo en el patio del Museo Zacatecano, se centró sobre las nuevas formas de lectura empleadas por los jóvenes asiduos al internet.
Con un panorama que detalló las formas, los procesos y los medios que los jóvenes mexicanos de entre 13 y 17 años corresponden al libro, Rafael Cessa compartió con los asistentes sus experiencias como impulsor de la lectura en redes sociales.
“La figura del lector joven ha cambiado de acuerdo a las nuevas necesidades que ellos mismos han creado”, mencionó Cessa a la par de enfatizar que en las encuestas anuales que se realizan no se toman en cuenta a este tipo de lectores que, también, ha creado portales específicos donde sitúan a la lectura como una prioridad.