13.7 C
Zacatecas
martes, 1 julio, 2025
spot_img

El diamante Pink Star, subastado por un precio récord de 83 mdd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ginebra. El Pink Star, diamante rosa de 59.60 quilates, fue subastado este miércoles en Ginebra por un precio récord de 83 millones de dólares (61.65 millones de euros).

- Publicidad -

David Bennett, presidente de la división joyería para Europa y Medio Oriente de la casa de subastas Sotheby’s, bajó el martillo tras cinco minutos de dura puja en un hotel de Ginebra.

El Pink Star fue adjudicado a un hombre barbado, al parecer de unos 60 años de edad que llevaba una kippa, y que rechazó identificarse, pero dijo que solo representaba al comprador. Ganó frente a otro comprador que negociaba por teléfono.

La subasta, en francos suizos, se inició en 48 millones de francos suizos (39 millones de euros) y subió un millón a cada paso.

Las alrededor de 150 personas presentes en la sala retuvieron su respiración cuando el comprador que negociaba por teléfono ofreció 67 millones de francos suizos (sin la comisión), y luego aplaudieron cuando el fabuloso diamante a fue adjudicado por 68 millones de francos suizos, o sea 83 millones de dólares, comisión de Sotheby’s incluida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -