Continúan los trabajos de remodalación y limpieza del Centro Histórico de Zacatecas, en esta jornada se colocó nueva señalética turística en varios puntos estratégicos de la zona.
Estos módulos y señalamientos fueron vadalizados, por lo que las acciones incluyeron la limpieza de grafitis y la reparación de módulos dañados, las cuales tuvieron una coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Monumentos Coloniales.
El objetivo es proteger los materiales históricos y garantizar que los trabajos de rehabilitación respeten el valor patrimonial de la ciudad.
Además de la señalética, se intensificaro las tareas de limpieza en áreas afectadas por la acumulación de basura, especialmente en los puntos más transitados del centro.
El alcalde Miguel Varela subrayó a través de un comunicado la importancia de estas acciones, destacando que un centro histórico limpio y bien beneficia a los habitantes de la capital y mejora la experiencia de los turistas que visitan la ciudad, especialmente durante eventos importantes como el Festival de Teatro de Calle.