28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Continúa ola de violencia; asesinan a ex policía estatal en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Fue localizado el cuerpo de un hombre en este mismo municipio

Continúa la ola de inseguridad en el estado, esta vez se registró el asesinato de un ex policía estatal en Fresnillo y fue localizado el cuerpo de un hombre en este mismo municipio. Además, se realizó un homenaje a la policía fresnillense comisionada a la Metropol, que fue asesinada la noche del lunes.

- Publicidad -

A las 7 horas de este martes se reportó a través del Sistema de Emergencias 911 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la calle Narciso Mendoza de la colonia Maravillas; ante esto, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar y confirmaron que le habían disparado a un masculino mientras conducía una camioneta.

El hombre falleció y se confirmó que era un ex agente de la PEP; el vehículo que tripulaba se estrelló contra otra unidad que estaba estacionada.

A pesar de que personal de emergencia trató de brindar los primeros auxilios a la víctima, pero ya no tenía signos vitales. El lugar de los hechos quedó a cargo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Pasado el mediodía, en el camino de terracería entre las colonias La Joya, Lienzo Charro y Progreso, en Fresnillo, se localizó el cuerpo de un hombre, que estaba cubierto con una cobija, además de estar semidesnudo; el cuerpo mostraba signos de torturado y estaba maniatado.

La Policía Municipal de Fresnillo se trasladó al lugar de los hechos y pudo confirmar el hallazgo, por lo que se llamó a la Policía de Investigación de la FGJE, que se hizo cargo de la zona y de recabar indicios para esclarecer el caso. El levantamiento del cuerpo lo hicieron los peritos del IZCF.

Por otro lado, las autoridades de Seguridad del estado realizaron un homenaje a la policía municipal que fue asesinada el pasado lunes en El Mineral.

Asistieron el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; Juan José Rodríguez Cervera, inspector general de la Policía Metropolitana; el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), Tony Macedo Martínez; y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Durante el evento, el presidente municipal pidió al fiscal general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, y al secretario de Seguridad Pública que se investigue y que se dé con los responsables del asesinato de la agente que había sido comisionada a la Policía Metropolitana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -